All for Joomla All for Webmasters
+57 1 5205823 +57 3125207405 info@ceicmo.com Cra 11A # 94A - 47 of 309, Bogotá, Colombia
 Noticias

Foto: Cortesía del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Bogotá , jueves, 5 de octubre de 2017
Foto: Cortesía del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio – SIG

ONU exalta labor de Colombia en acceso a la vivienda y a la construcción de ciudades

​“Colombia ha hecho un esfuerzo extraordinario en los últimos años a través de programas de vivienda para garantizar el derecho para acceder a un hogar digno”: Roberto Lippi, coordinador de Desarrollo de Programas de ONU Hábitat.

La Organización de Naciones Unidas exaltó la labor de Colombia en acceso a la vivienda y a la construcción de ciudades y celebró los extraordinarios esfuerzos para garantizar a millones de hogares el acceso a un hogar digno.

“No hay duda que Colombia ha hecho un esfuerzo extraordinario en los últimos años a través de programas de vivienda para garantizar el derecho para acceder a un hogar digno, los programas han sido de gran envergadura y es importante relacionarlos con políticas públicas que no sirvan solamente para construir viviendas, sino como activadores del desarrollo urbano”, dijo Roberto Lippi, coordinador de Desarrollo de Programas de ONU Hábitat.

El funcionario de alto rango de la ONU sostuvo una reunión con el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo.

“Estamos trabajando incansablemente para que más colombianos se sumen al país de propietarios que estamos construyendo. En el mes del hábitat reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de territorios inteligentes y resilientes al cambio climático; desarrollo territorial integrado e inclusión social”, dijo el Ministro Pumarejo.

El Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos ha emprendido un ambicioso programa de construcción y entrega de vivienda, con el que ha cumplido el sueño de más de 1,6 millones de familias de tener una vivienda digna.

De la misma forma, más de 6 millones de colombianos accedieron a los servicios de acueducto y alcantarillado

(Fin/ jmp)

Con información del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

About the author

Leave a Reply