top of page
Buscar
  • Foto del escritorCEICMO

Aplicaciones en las que puede ofrecer sus servicios como ‘freelance’

Estas plataformas le servirán para poner en práctica las capacidades de su campo profesional.

En los últimos años, y quizá durante estos tiempos recientes de pandemia, el trabajo independiente se ha convertido en una oportunidad de crecimiento para muchas personas. De cierta forma, aplicar conocimientos sin un contrato fijo en una empresa, significa, para algunos, el desarrollo óptimo de sus capacidades integrales ante el control de horarios y la asignación autónoma de responsabilidades.


Y si bien para muchos ser ‘freelance’ es una decisión, para otros se convierte en una alternativa ante la ausencia de un trabajo fijo.


En estas plataformas usted podrá poner a prueba sus capacidades y sus conocimientos en un área específica. Tome nota.

Según el portal ‘emprendedores’, la plataforma cuenta con más de 18 millones de usuarios registrados. Se creó en Australia y, por lo tanto, priman los campos de acción en países de habla inglesa, pero Freelancer tiene una gran acogida en países que hablan español.

Guru

La página cuenta, hasta el momento, con más de 1 millón de trabajos publicados. Si usted es un trabajador independiente puede aplicar en campos como la traducción, la programación, la ingeniería, la enseñanza y el aspecto legal y judicial. Por lo general, Guru solicita trabajos de investigación sobre los temas a tratar.

Malt

Esta plataforma sirve más como una ‘vitrina’ para que los 'freelancers' puedan dar a conocer sus conocimientos y, con ello, ser los elegidos para la realización de un trabajo. En Malt quien necesita un servicio es quien se contacta con el trabajador independiente que considera más indicado para realizar las labores correspondientes. Este portal se especializa en los trabajos relacionados con el ámbito digital, como la programación, desarrollo de páginas web y diseño de elementos multimediales.

Fiverr

Así como Malt, en Fiverr es quien contrata el que navega por el sitio con el fin de dar con el ‘freelancer indicado’. Esta plataforma fue creada en inglés, sin embargo, gracias a su popularidad tiene un portal exclusivo para el idioma español. Aunque tiene toda una baraja de campos profesionales, Fiverr se especializa en la enseñanza de los mismos.

Tus Clases

Y, siguiendo la línea de la docencia, en Colombia una de las plataformas más populares en cuanto a las clases particulares es Tus Clases. En esta herramienta, el 'freelancer' puede dar a conocer sus aptitudes para la enseñanza y los temas que maneja. Quien contrata, además, puede seleccionar las clases que desea cursar.

UpWork

Conocida anteriormente como oDesk, esta es una de las plataformas más populares para el desarrollo de trabajos independientes. Se especializa en áreas como el diseño, la escritura, la traducción y el marketing digital.

People Per Hour

Esta plataforma está dirigida a los profesionales en el ámbito digital. Hay solicitudes, principalmente, para el desarrollo de las páginas web, el análisis de SEO, el diseño multimedia y otros trabajos relacionados.

Workana

Es una de las grandes redes de trabajo independiente en América Latina. En esta plataforma, si usted es quien contrata, podrá vincular a su empresa o compañía con el fin de encontrar el equipo de trabajo idóneo para una labor específica.

Twago

Esta es una plataforma enfocada, principalmente, a la creación y consolidación de proyectos sobre temas particulares. Por lo general, el contratante (sea una persona o una compañía) da a conocer su idea y, a partir de eso, y tras analizar los perfiles de los 'freelancers', toma una decisión.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page