top of page
Buscar
  • Foto del escritorCEICMO

Banco de Bogotá sella alianza para promover el desempeño empresarial

Las empresas que se registren a esta iniciativa recibirán asesorías de un grupo de expertos.

Con el ánimo de brindar herramientas estratégicas que permitan a las empresas lograr eficiencia y crecimiento en los negocios, en un entorno de alta incertidumbre como el originado por la pandemia, el Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana se unen para realizar el programa Mejores Empresas Colombianas (MEC), dirigido a las medianas empresas en Colombia para impulsar su éxito organizacional y su alto nivel de desempeño en la gestión de negocios.

Mejores Empresas Colombianas entregará a las empresas participantes, sin ningún costo, una completa evaluación desarrollada por un grupo multidisciplinario de expertos del Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana, quienes identificarán las principales fortalezas y áreas de oportunidad de cada empresa, así como su posición respecto a la industria.


“Estamos comprometidos con apoyar el crecimiento y desarrollo de las empresas colombianas, que son vitales en la reactivación económica y contribuyen decididamente al progreso del país. La alianza con Deloitte y la Pontifica Universidad Javeriana, nos permitirá entregar asesoría especializada y herramientas de análisis a los participantes para que logren las metas y resultados que se han propuesto en medio de la coyuntura que vivimos actualmente”, afirma Rafael Arango Calle, Vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá.


Las compañías serán evaluadas bajo una metodología que identifica cómo una empresa genera “valor” y qué acciones debe tomar para mejorar sus resultados a través de cinco impulsores: Crecimiento en ventas, margen operativo, administración de activos, fortalezas y factores externos y liderazgo. “Mejores Empresas Colombianas representa el empeño, la dedicación y el esfuerzo de nuestros empresarios colombianos para tener un mejor país, con oportunidades para todos y en donde se preparan para ingresar al mundo globalizado de los negocios”, señaló Juan Olave, Socio de Clientes e Industrias del Marketplace Región Andina en Deloitte S-Latam.


Las empresas destacadas serán reconocidas como mejor práctica dentro de su industria y su historia será divulgada como un caso exitoso con el sello Mejor Empresa Colombiana MEC, logrando reconocimiento y posicionamiento en el mercado.

Adicionalmente, tendrán acceso a conocimiento especializado, asesoría de negocios, relaciones y alianzas, entre otros, que permitan impulsar su productividad, rentabilidad y proyección a nivel local e internacional. “Mejores Empresas Colombianas es la mejor manera de trabajar colaborativamente, de intercambiar experiencias y construir conocimiento para alcanzar altos estándares en gestión y mejorar la posición competitiva de las empresas medianas del país” resalta Carlos A. Valencia Garcés, Director del Centro Javeriano de Competitividad en la Pontificia Universidad Javeriana.


Las compañías interesadas en participar deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad: Ser una empresa mayoritariamente colombiana, tener ventas y/o ingresos entre COP $13.000 millones y COP $190.000 millones de pesos anuales, una operación mínima de 5 años, presentar estados financieros auditados de los últimos 3 años, disposición para compartir información de su estrategia de negocios y resultados y la convicción de querer ser parte de las Mejores Empresas Colombianas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de mayo de 2021, a través del sitio web: https://registro.mejoresempresascolombianas.com/RegistraTuEmpresa


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page