top of page
Buscar
  • Foto del escritorCEICMO

Banco Mundial dará financiación por US$100 millones para "Casa digna, vida digna"

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) emitió un concepto favorable a la operación de crédito con el Banco

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co


El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) emitió un concepto favorable a la operación de crédito con el Banco Mundial con la que se financiará el programa "Casa digna, vida digna", del Ministerio de Vivienda. El Banco entregará financiación por US$100 millones, que suman a las donaciones de $36,7 millones para ejecutar el programa hasta 2026. “Desde hace más de un año venimos gestionando este crédito, ya estamos en la fase final, pero aquí lo más importante es que adicional a lo que estamos ejecutando, podremos mejorar las condiciones de las viviendas de más de 246.000 hogares en todo el país, es decir que garantizamos la continuidad del programa Casa Digna Vida Digna durante los próximos cinco años”, señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón. Tras el concepto del Conpes, que es equivalente al aval de Gobierno para entrar en la fase final de financiación, el crédito deberá ser aprobado por la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público del Congreso de la República. Según explicó la cartera, los recursos se utilizarán para entregar más de 12.000 subsidios para el mejoramiento de viviendas, y mejorar la calidad de los entornos en sectores donde viven más de 223.000 hogares vulnerables.

Adicionalmente, se destinará un porcentaje del crédito a la inclusión social de los migrantes, mediante iniciativas como el subsidio de arriendo. Esto, en el marco del estatuto de protección de migrantes que emitió recientemente el Gobierno.



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page