top of page
Buscar
  • Foto del escritorCEICMO

BBVA se enfocará en bienes sostenibles y menores tasas.

El presidente de la entidad anunció mejores condiciones de financiación en varios productos que cumplan con parámetros sociales y medioambientales.


Productos financieros con impacto ambiental positivo como créditos hipotecarios en UVR y pesos para las familias; leasing habitacional; financiación para constructores que desarrollen proyectos de este tipo y la adquisición de automóviles y motocicletas eléctricas tendrán condiciones más ventajosas en materia de financiación con el banco BBVA.

Así lo explicó el presidente de la entidad, Mario Pardo Bayona, quien dijo que uno de los ejes estratégicos del banco “es la sostenibilidad y como un paso más en esa línea, estamos anunciando un portafolio dirigido a impulsar iniciativas para la construcción de vivienda sostenible, conscientes del impacto positivo que generan este tipo de construcciones y en el caso de los vehículos, buscamos promover una movilidad amigable ambientalmente”.

Anunció que “los importantes descuentos en las tasas de interés” buscan estimular a “los clientes a que marquen la diferencia en su compromiso con el futuro del planeta”.


Los créditos para constructores también estarán dirigidos a proyectos de vivienda que sean sostenibles y cumplan estos indicadores en el entorno y en la obra, con eficiencia energética y cuidado en el uso del agua, entre otros.


En este caso, la oferta para créditos en pesos y UVR tendrá un descuento de hasta -100 puntos básicos (un punto porcentual) en la tasa.


En el caso de los créditos para adquisición de vivienda en proyectos certificados como sostenibles, la entidad ofrecerá opciones de financiación con un descuento de hasta 180 puntos básicos (1,8 puntos porcentuales) con plazos de hasta 30 años.


Los compradores de vivienda también tendrán la opción de leasing habitacional sostenible en pesos a una tasa del 8,2% con un descuento de hasta 200 puntos básicos (2 puntos porcentuales), plazo de hasta 30 años y opción de compra entre el 0% y 30%.


De igual forma sucederpa en los créditos para automóviles híbridos o eléctricos y motocicletas.


En el caso de los automóviles, la tasa de interés es la más baja del mercado, con descuentos de hasta 600 puntos básicos (6 puntos porcentuales) frente a la financiación de vehículos tradicionales.


En cuanto a motocicletas eléctricas, el banco ofrece la opción de financiar hasta el 90% de su valor.


Este anuncio se suma a las acciones que viene desarrollando el BBVA, apoyando iniciativas enfocadas al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


Entre los otros proyectos de corte sostenible del banco, está la aprobación de créditos para el anticipo de pago a proveedores rurales; la emisión de una línea de avales verdes que realizó por 290.000 millones de pesos a favor de China Harbour Engineering para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá y la emisión de una garantía a favor del MinTIC para la ejecución de uno de los bloques de espectro radioeléctrico por parte de la empresa Tigo que permitirán el acceso a internet de 1,3 millones de personas y de 1.600 municipios a telefonía celular 4G; también realizó un préstamo a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca para la recuperación de la Laguna de Fúquene, entre otros.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page