Buscar
  • CEICMO

¿Cómo acceder a los subsidios del programa 'Vivienda social para el campo'?

El Ministerio de Vivienda presentó la nueva iniciativa que trae consigo la construcción casas en más de 1.100 municipios del país

El Ministerio de Vivienda dio a conocer la Política de Vivienda Rural que trae consigo el programa “Vivienda social para el campo”, que busca atender a la población campesina.

La Política de Vivienda Rural tiene como propósito reducir el déficit de vivienda en el campo, atender a la población campesina más vulnerable y priorizar la atención a los municipios más apartados y con mayores necesidades socioeconómicas del país.

“Nos comprometimos con la ruralidad y cumplimos! Por eso con el arranque de la Política esperamos beneficiar a 36.799 hogares rurales en los primeros años de implementación (2020 – 2022)”, afirmó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón. 

Esta política contempla cuatro esquemas, pero además incluye el programa “Vivienda social para el campo” que otorga viviendas subsidiadas.


Viviendas Subsidiadas

Este programa tiene como meta la construcción de 10.299 viviendas rurales nuevas, para igual número de hogares a beneficiar entre 2021 y 2022.

¿Cómo opera? El Ministerio de Vivienda abrió la convocatoria, a través de su página web, para agilizar los procesos. Allí, los alcaldes y gobernadores deben presentar sus propuestas de cofinanciación de proyectos de vivienda rural, de mínimo 200 hogares por grupo de municipios.

La convocatoria contará con recursos por $161.000 millones de pesos para apalancar la inversión de las regiones.

Las viviendas que se otorgarán a las familias serán 100% subsidiadas, los hogares no deberán aportar recursos, el ministerio de vivienda aportará entre un 50% y un 80% del costo de la casa y  las entidades territoriales el restante.

Los beneficiarios deben cumplir tres requisitos mínimos: tener un lote o título de propiedad; que el espacio no esté ubicado en sitio de riesgo y hacer parte de alguna de las listas del estado, Red Unidos, Sisbén, Víctimas, entre otros.

Fuente: https://noticias.canalrcn.com/economia/como-acceder-los-subsidios-del-programa-vivienda-social-para-el-campo-364494

Haz click aca para ver la pagina de CEICMO


7 vistas

© 2020 hecho por www.iweb-manager.com

  • Facebook - Círculo Negro
  • LinkedIn - Círculo Negro