top of page
Buscar
  • Foto del escritorCEICMO

Cementos Argos presenta innovación en la construcción de vivienda

La filial del Grupo Argos mantiene pasos de innovación en medio de la pandemia. Ahora entregó un nuevo modelo de vivienda industrializada, basada en la fabricación de módulos de concreto para posterior ensamblaje en obra.

Con este procedimiento, dijo la compañía, se abre la posibilidad para reducir hasta en un 40 % los tiempos de construcción.


De igual manera se permite integrar mejor los ciclos de construcción, ventas y entregas de viviendas, situación que busca beneficiar tanto a los constructores como a usuarios.


La idea que tiene Cementos Argos es que mientras la firma se centra en el diseño modular, producción, transporte y ensamblaje en obra de módulos en concreto para edificaciones, los clientes pueden centrarse en otros aspectos, también relevantes, de la construcción de viviendas.

Sobre el anuncio, Tomás Restrepo, vicepresidente general de la compañía aseguró: “La motivación de Cementos Argos para presentar al mercado esta innovación de módulos de concreto radica en buscar, en conjunto con los constructores, procesos de mejora en la productividad y mayores eficiencias”.

La cementera confirmó que esta iniciativa podrá ponerse a disposición, en un futuro, para el desarrollo de distintas aristas de la infraestructura.

“Una de las principales diferencias con el sistema tradicional es que la fabricación del edificio se traslada a una planta de producción y, con esto, se reducen los riesgos y la cantidad de externalidades a las que está sujeto un proyecto de construcción, como, por ejemplo, las condiciones climáticas”, complementó la compañía.

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page