Buscar
  • CEICMO

Colombia se consolida en materiales para construcción.

En la rueda virtual de negocios del sector constructor, organizada por ProColombia, con el apoyo de Camacol Antioquia, participaron 130 firmas compradoras de 23 países que tuvieron cerca de 1.300 citas con 190 empresas de 14 departamentos del país.

Esto dejó negocios inmediatos por aproximadamente US$5 millones. Por su parte, Estados Unidos, Ecuador y las islas del Caribe fueron los destinos que más adquisiciones hicieron durante los 4 días de negocios.

Acabados, grifería, tubería y accesorios, además de mobiliario fueron los productos más demandados por las 130 compañías compradoras de 23 países. Las intenciones de adquisición alcanzaron más de US$35 millones. De igual forma, los destinos que más transacciones realizaron fueron Estados Unidos, Ecuador y las islas del Caribe.


“El sector de materiales de construcción es uno de los que nos ayuda a jalonar las exportaciones que tenemos previstas dentro del plan de reactivación, en el marco de la estrategia de Compromiso por Colombia de la Presidencia de la República. La participación de compradores extranjeros en esta rueda reafirma a nuestro país como un proveedor regional de confianza de materiales de construcción, que se destacan por su alto valor agregado, por la propiedad intelectual de sus diseños, innovación, calidad y adaptabilidad”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La funcionaria complementó que “es un sector consciente de las nuevas tendencias de consumo, por eso hay oferta de empresas que están optimizando con sus productos las horas de obra y logrando reducciones en el uso del agua”.


La oferta de Colombia es una de las más completas y diversas en la región con productos como cementos, perfilería de aluminio, productos de arcilla, porcelana sanitaria, puertas y sus accesorios, tubería plástica y metálica; además de ventanas y sus marcos.

Es así como ProColombia ha identificado oportunidades de exportación a más de 32 países, entre ellos Estados Unidos, México, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Triángulo Norte y el Caribe.

Uno de los compradores más importantes que asistió a la rueda de negocios fue Byron Cárdenas, dueño de la compañía ecuatoriana Bycace, que tiene 37 años de experiencia en el sector de construcción, la cual es una de las cadenas de ferretería independientes más grandes de Ecuador.



FUENTE: https://elnuevosiglo.com.co/articulos/09-2020-colombia-se-consolida-en-materiales-para-construccion


Haz click aca para ver la pagina de CEICMO

10 vistas

© 2020 hecho por www.iweb-manager.com

  • Facebook - Círculo Negro
  • LinkedIn - Círculo Negro