top of page
Buscar
  • Foto del escritorCEICMO

Construcción de vías, infraestructura y vivienda, clave para la reactivación económica.

Desde los ministerios de Transporte y Vivienda destacaron los aportes de la reapertura de construcciones en todo el país.

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, destacó la reactivación de obras de infraestructura y vías en el país, en el marco de la reactivación económica que afirmó, se ve beneficiada por ese sector.


Orozco aseguró que desde el pasado mes de abril inició la reapertura de ese sector con las obras que tenían vigencia hasta febrero, antes de que iniciara la emergencia epidemiológica en el país por cuenta de la pandemia. 

"Demostramos y de una manera gradual que entre abril y septiembre logramos reactivar todos los contratos tanto de obras, como de concesión, de consultoría e interventoría que estaban vigentes a febrero de este año", dijo la Ministra.

"Fuimos un ejemplo, no solamente de que las actividades se pueden desarrollar de manera segura, sino de resiliencia y de adaptación al cambio. El hecho de que continuamos trabajando con protocolos en la pandemia es ejemplo de que la reactivación económica se puede dar de una manera segura", puntualizó.

Orozco afirmó, también que con la terminación de obras en medio de la reactivación se generan miles de empleos, idea que apoyó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien afirmó que ese es uno de los sectores más recuperados de la crisis causada por el coronavirus.


Malagón aseguró que se están entregando más subsidios de vivienda que en otras épocas en Colombia y se han beneficiado miles de personas que estaban afectadas por la pandemia. Detalló que el 75% de estos subsidios los reciben personas con menores ingresos.

"Sorprende de manera positiva que en vivienda tengamos una recuperación mayor que en otra cosa (...) no solamente es la construcción y la edificación, también es la construcción en obras civiles; ha probado que en la historia de las crisis del mundo que tiene potencial para ayudar a recuperar la economía", dijo el Ministro. 


"Si uno revisa los últimos paquetes de recuperación económica de vivienda en distintos países del mundo encuentra que en todas las latitudes hay un capítulo de vivienda", sentenció Malagón, quien agregó que se busca promover y aumentar la compra de vivienda por parte de los ciudadanos.

Las declaraciones de ambos ministros se dieron en el marco de un seminario virtual que realiza la Anif junto a la Fiduciaria de Occidente, sobre el trabajo de distintos sectores de cara a la reactivación económica del país, superado el primer pico de la pandemia.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page