top of page
Buscar
  • Foto del escritorCEICMO

Construcción en Colombia se apoyará en venta de vivienda

En el distrito de Bolívar, hasta noviembre se contaban 125 proyectos para o en proceso de construcción, 111 de ellos en Cartagena.


La recuperación de la construcción en Colombia se apoyará en la venta de vivienda, que en el 2021 alcanzaría un 7.5%, con 195,545 unidades comercializadas, de las cuales 140,135 serán vivienda interés social (VIS).


En cuanto a nueva oferta, serían 189,792 unidades listas para vender, registrando un crecimiento anual del 9.3 %; entonces, la inversión en vivienda incrementaría un 4.1% en el próximo año, según datos de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Por ejemplo, en el distrito de Bolívar, hasta noviembre se contaban 125 proyectos para construir o en proceso de construcción, y 111 de ellos en Cartagena. En este sentido, Bolívar representa el 3.4% de las ventas nacionales.

Camacol delegación Bolívar indicó que de mantenerse este comportamiento, se comercializarán 6,649 unidades habitacionales en esta entidad, la mayoría del segmento VIS y se concentrarían en la zona 16, cerca de Ternera, y en la zona 1, en el Centro, Bocagrande y Serena del Mar.


El organismo indicó a EL UNIVERSAL, que en el 2021 la vivienda social continuará siendo el motor de la industria de la construcción en Colombia, asimismo, mantendrá la ventaja sobre otros segmentos como el No VIS.

Sandra Forero, presidenta de Camacol, señaló que la vivienda VIS “es y seguirá siendo una tendencia importante, pues se ha convertido en el principal segmento del mercado, representando el 65% de las ventas de vivienda en el país”.


Entre las propuestas del gremio para mantener el dinamismo de la construcción mediante la compra de vivienda nueva está la exportación de vivienda, que consiste en facilitar la inversión de extranjeros con interés en adquirir una segunda casa en Colombia.

Y de colombianos residentes en el exterior que conserven lazos familiares, sociales y económicos en el país. Así, “existe un gran potencial para canalizar inversión extrajera y ampliar la frontera del mercado de vivienda nueva, estimulando el flujo de divisas al país mediante la exportación de vivienda”, afirmó Forero.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page