Buscar
  • CEICMO

Créditos Casa Propia para Refacción y Construcción: sortean 70.000 créditos más, resultados.

cuánto te dan y qué es el coeficiente Hog.ar


Este martes se sortean los Créditos Casa Propia para la construcción o refacción de viviendas: cómo conocer los resultas, hasta cuánto pagan y cómo se definen las tasas.


El programa Casa Propia, el cual establece distintas líneas de créditos para la refacción y la construcción de viviendas, fue anunciado por el Gobierno a finales de abril y ahora, luego del cierre de las inscripciones el pasado 7 de mayo, se sortearán a los más de 71.000 ganadores dentro de las 128.000 solicitudes registradas.

Tal como confirmó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat conducido por Jorge Ferraresi, el sorteo será este martes 18 de mayo a las 16 horas y se transmitirá en directo por la Televisión Pública y sus respectivas redes sociales.


El evento contará con la presencia de un Escribano Público para certificar todo lo actuado. De esta forma, aquellos participantes que resulten ganadores podrán iniciar de inmediato el proceso de conformación del crédito de acuerdo a lo establecido en las Bases y Condiciones.



Tal como detallaron desde el organismo, de las más de 128.000 inscripciones registradas, se sortearán "65.000 créditos personales a tasa cero para la compra de materiales y contratación de mano de obra, y otros 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio".



El objetivo de este programa es el de atender las demandas habitacionales de la población, "incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular", resume la página web del programa.


Esto se enmarca en lo que el Gobierno denomina como un cambio de paradigma: "de la vivienda social a la vivienda digna", en el cual se comprende al hogar como un derecho y a su construcción como "parte indispensable del proceso productivo".



COEFICIENTE HOG.AR

El pago de las cuotas del préstamo hipotecario será de tasa fija y se definirá de acuerdo a la fórmula Hog.ar, la cual se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), no en la inflación, para actualizar los montos, lo que "brinda mayor estabilidad y previsibilidad a los adjudicatarios".



CRÉDITOS CASA PROPIA PARA LA CONSTRUCCIÓN


Estos 22.000 créditos "posibilitan el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio" y otorgan hasta 4 millones de pesos con un plazo máximo de pago de hasta 30 años.

  • Financiación 100%: sin necesidad de contar con ahorros previos

  • Actualización en relación a la UVI (Unidad de Vivienda): el crédito acompaña la evolución del presupuesto

  • Modelos de viviendas: Casa Propia pone a disposición una serie de proyectos para reducir los plazos de ejecución de la obra



CRÉDITOS CASA PROPIA PARA LA REFACCIÓN


Los créditos para refacción, otorgados a 65.000 familias, buscan mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas ya construidas mediante dos categorías de préstamos: de $ 100.000 o de $ 240.000, con el fin de acceder a materiales de construcción y mano de obra en un plazo máximo de pago de hasta 36 meses (3 años).


  • Financiación de toda la obra: el crédito contempla el 50% para materiales y el 50% para trabajos de mano de obra

  • Estabilidad en la elación cuota-ingreso: la actualización del crédito en relación a los salarios promueve la estabilidad en la relación cuota-ingreso

  • Compras con tarjeta de débito: in necesidad de trasladar el dinero


De esta forma, los dos planes de refacción cubren una variedad de arreglos:


  • A problemas de condensación, filtración de agua y aire en cubierta y muros, debido a la ausencia aislación térmica e hidrófuga.

  • Terminación de paredes en interior.

  • Reemplazo de carpinterías.

  • Recambio de artefactos de iluminación en bocas existentes, seguridad de la instalación expuesta.

  • Terminaciones interiores sobre contrapiso existente


  • Por otro lado, la línea Casa Propia para Refacción tiene en cuenta los materiales a utilizar, los cuales también se incluyen en el presupuesto:


  • Nueva chapa en cubierta, film de polietileno, lana de vidrio con barrera de vapor, EPS, placa de yeso, pintura.

  • Revestimientos, terminaciones, sellados, pintura.

  • Nuevo marco y sellado. Se conserva premarco y vidrio.

  • Artefactos nuevos, lamparitas LED, reemplazo de cableados.

  • Cerámicos, carpeta de nivelación, film polietileno expandido

Fuente: https://www.cronista.com/economia-politica/creditos-casa-propia-para-refaccion-y-construccion-sortean-70-000-creditos-mas-resultados-cuanto-te-dan-y-que-es-el-coeficiente-hog-ar/


Haz click aca para ver la pagina de CEICMO


10 vistas0 comentarios