top of page
Buscar
  • Foto del escritorCEICMO

¿Cómo evitar fraude a la hora de comprar un seguros?


Es importante que se confirme que la compañía de seguros esté vigilada en Colombia.

El sector de seguros mostró que los jugadores de la industria están preocupados por evitar los fraudes. En consecuencia, la agencia Adarve de seguros compartió las medidas básicas que deben tomar para estar a salvo y no ser víctima de fraude.

ASEGURARSE QUE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS ESTÉ VIGILADA EN COLOMBIA


Es importante que la aseguradora que le está ofreciendo su portafolio de servicios tenga piso jurídico en el país. En el caso de Colombia las Aseguradoras se encuentran reguladas por Fasecolda y la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Es importante que consulte el estado de las compañías ante estas entidades, debido a que esto evitará que puedan presentarse inconvenientes al momento de reclamar cierto monto del programa de seguros”, dijo Arley Torres, Gerente General de Adarve.


EL ASESOR DEBE SER CLARO Y FACILITAR EL CLAUSURADO


Uno de los puntos que no se tienen en cuenta a la hora de adquirir un seguro es el conjunto de cláusulas que posee el seguro. Por esta razón, debe exigirle al asesor claridad en las estipulaciones del seguro.


“Quién está comprando un seguro tiene el derecho a entender la cláusulas del seguro. Los asesores están en toda la obligación de brindar la información necesaria para que la persona que compre el seguro tenga todas las garantías”, expresó, Joaquín Piña Labastida, Gerente de negocios de Adarve.


COMPRENDE LA COBERTURA DEL SEGURO


Muchos compradores de seguros afirman ser víctimas de fraude ya que el seguro que adquirieron no tiene el cubrimiento esperado. Adarve recomienda que a la hora de legalizar un seguro tanto el asesor y el cliente deben ser honestos con los seguros que cubre la póliza.

LOS PAGOS SE DEBEN HACER DIRECTO A LA COMPAÑÍA ASEGURADORA


Los pagos del seguro deben realizarse siempre al banco o de manera virtual a la entidad financiera. En ningún caso es posible dar dinero a terceros.


“Las compañías aseguradoras tienen el deber de facilitar la información de las cuentas, junto con el respaldo de estas ante las entidades financieras. Por ningún motivo es válido que un asesor o un tercero reciba los pagos mensuales del seguro”, concluyó Torres.


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page