top of page
Buscar
  • Foto del escritorCEICMO

En una semana, la emisión de bonos va en $2 billones

Tres bancos y una empresa de telefonía salieron a captar recursos. Tasas entre el 1,16% y el 5,56% E.A.


Apesar de que en las primeras cinco semanas de este año no se habían realizado emisiones de títulos de renta fija, tras un 2020 en que la cifra sobrepasó los $13 billones, en los últimos siete días se han colocado en el mercado cerca de $2 billones.

Ayer le correspondió el turno a Davivienda, que colocó bonos ordinarios por $698.696 millones y el martes lo había hecho la compañía Tigo con cerca de $500.000 millones.



La semana pasada el Banco W colocó bonos sociales por $160.000 millones, aunque tuvieron una demanda por más del doble de la operación, aunque el Banco de Bogotá fue el que inauguró la temporada de bonos con una operación de $600.000 millones, con un apetito entre los inversionistas de más de 2,23 veces la operación. Esa entidad, además, tiene pendiente por colocar algo más de $4,1 billones. En la operación del Banco de Bogotá hubo dos series, una con vencimiento en tres años y una tasa de 3,40 % y otra con vencimiento en cinco años y una tasa de 1,16 %. En la del Banco W la tasa de corte de IPC + 1,49% E.A. Le emisión de Tigo tuvo tres series de 7, 10 y 15 años y tasas de 5,56%, 2,61% y 3,18% respectivamente. La colocación de Davivienda tuvo tres series a 60, 84 y 120 meses y tasas de 4,69%, 1,91% y 2,51% efectivo anual. El presidente de Davivienda, Efraín Forero, dijo que “es gratificante para la entidad contar con un resultado tan positivo en esta emisión en medio de un momento tan coyuntural. Así continuamos fortaleciendo nuestro compromiso de generar bienestar a las personas, las familias, el medio ambiente y la comunidad, a través de iniciativas que aportan al desarrollo de la sociedad”. Por su parte, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, manifestó que “Davivienda es el mayor emisor de bonos del país, con 5 emisiones de deuda en los últimos dos años por un monto de $3,2 billones. Lo que demuestra que el mercado de capitales está contribuyendo de manera positiva en los préstamos de los colombianos”.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page