top of page
Buscar
  • Foto del escritorCEICMO

Estos son los perfiles de la convocatoria para jóvenes de Ecopetrol

Aspirantes deben saber de energía renovable, transformación energética, innovación y sostenibilidad.

Ecopetrol lanzó una convocatoria para vincular a 150 jóvenes recién egresados o con experiencia laboral de máximo tres años, con el objetivo de desarrollar una nueva generación en la compañía, enfocada en la energía renovable, la transformación energética, la innovación y la sostenibilidad.


Para postularse a las vacantes tenga en cuenta que los perfiles laborales que busca la compañía tienen que ver con formación de profesionales que hayan tenido excelencia académica, en las ramas profesionales de ingeniería, economía, administración y afines, profesionales en ciencias sociales y humanas, profesionales en matemáticas y ciencias naturales y que sean afines a la industria de petróleo y gas, con un nivel de inglés avanzado C1.

La convocatoria, que aplica para el programa de Semilleros de Ecopetrol, señala que la misión será ejecutar las labores a cargo de acuerdo con la inducción y el entrenamiento en el puesto de trabajo, en la formación en aula y tutoría, entre otras, teniendo en cuenta lo definido en el programa de Semilleros, para fortalecer las competencias técnicas y organizacionales que le permitan optar por una posición al interior de la compañía. En la postulación, el aspirante deberá crear una cuenta en el sitio web de Ecopetrol si no la tiene, y allí iniciará el proceso de registro de la hoja de vida.

Etapas del proceso

El proceso de selección se llevará a cabo en seis etapas excluyentes, así:


  • Inscripción en las fechas habilitadas a través del enlace oficial de la convocatoria, que se lanzó el 2 de febrero.

  • Preselección de candidatos, que estará basada en la formación profesional, excelencia académica y participación académica o profesional en los proyectos descritos.

  • Evaluación a través de pruebas en línea.

  • Evaluación organizacional.

  • Entrevista final con enfoque técnico.

  • Trámites de vinculación.


Ecopetrol indicó que se pondrá en contacto con los aspirantes postulados a través de su correo electrónico registrado para informarles sobre las siguientes etapas del proceso o el resultado de su participación. El aspirante también podrá consultar el estado de su postulación a través de la plataforma de inscripciones.

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page