top of page
Buscar
  • Foto del escritorCEICMO

Gasto de los hogares creció por tercer mes consecutivo

En noviembre, el indicador estudiado por Raddar aumentó 4,71% en pesos, frente al mismo mes de 2019.

El gasto de los hogares colombianos creció por tercer mes consecutivo y en noviembre pasado aumentó 4,71 por ciento en pesos, respecto al mismo mes del año pasado.


De acuerdo con la firma Raddar, creció 3,18 por ciento en pesos constantes, siendo un gasto mensual de $63,5 billones de pesos. "Esto se debió a un crecimiento de 3.19 por ciento en pesos corrientes frente a septiembre de 2020 y de 3,35 por ciento en pesos reales", explicó.

El gasto de los hogares, sumando la compra de bienes usados y los canales informales, lleva tres meses de crecimiento frente al año pasado y en noviembre de 2020, creció al 3,6 por ciento, que es la mitad de la dinámica que tenía el año pasado.


Asimismo, la firma indicó que en el mes pasado todas las ciudades estudiadas, crecen frente a 2019.


"Los hogares han vuelto a comprar bienes semidurables y durables, motivados por el día sin IVA, por una menor inflación y el adelanto de la prima, lo que se refleja en el crecimiento de la compra con tarjetas de crédito en 10,6 por ciento frente al año pasado", precisó.

Y agregó que en noviembre, el gasto en servicios vuelve a crecer frente al año pasado, superando el extraordinario comportamiento que se dio durante los aislamientos.


"Se espera que el empleo en noviembre se haya recuperado aún más. Además, la confianza del consumidor en el mes pasado fue mejor que la de los últimos dos años", concluyó.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page