Buscar
  • CEICMO

La colaboración Walvoil Dieci gana el premio EIMA Novedad Técnica

El sistema Adaptative Load Sensing desarrollado por Dieci junto con Walvoil han sido galardonados con el premio EIMA Novedad Técnica. Gracias a esta innovación se minimiza la dispersión de energía del sistema oleodinámico y mejora la eficiencia del vehículo.


Al igual que sucede habitualmente durante EIMA International, también con ocasión de Eima Digital Preview 2020 se ha celebrado el concurso “Novedades técnicas”, convocado por FederUnacoma para premiar y valorizar los productos más innovadores propuestos por la industria del sector. Nos complace informar que Walvoil y Dieci han obtenido tanto el prestigioso premio “Novedad técnica 2020-21” (dedicado a los vehículos y dispositivos que representan una innovación absoluta) como el premio “Blu 2020-21” (destinado a las soluciones que destacan desde el punto de vista medioambiental) con su Adaptive Load Sensing (ALS), un equipo que minimiza la dispersión de energía en el sistema oleodinámico de los elevadores telescópicos y que, por lo tanto, mejora considerablemente la eficiencia del vehículo y reduce el desgaste y los consumos.

WALVOIL, marca histórica del sector oleodinámico italiano, integrada actualmente en el Interpump Group, ha reunido las experiencias de las firmas Hydrocontrol y Galtech y se ha consolidado como uno de los principales fabricantes mundiales de productos oleodinámicos, electrónicos y mecatrónicos. DIECI, cabe recordar, es una empresa líder a nivel mundial en el diseño y la construcción de elevadores telescópicos desde 1982 con una gama de 110 modelos para la agricultura, la construcción y la industria pesada, caracterizados por la innovación continua, gracias al estudio constante de nuevas soluciones destinadas a satisfacer las demandas del mercado.

Sinergia Walvoil y Dieci

Esta solución innovadora, resultado de la sinergia entre Walvoil y Dieci, surge de una importante consideración: los sistemas hidráulicos son una parte esencial de las más modernas y comunes máquinas agrícolas; en estos sistemas, para asegurar el control simultáneo de los movimientos, la bomba hidráulica genera una presión superior a la realmente necesaria, igual a un valor predeterminado llamado margen de presión de espera, que constituye una considerable pérdida de energía que ha limitado las prestaciones generales del vehículo y ha aumentado innecesariamente el desgaste y el consumo, en detrimento de la eficiencia y del impacto medioambiental. Para solucionar este problema, Walvoil ha diseñado el Adaptive Load Sensing, un sistema que es capaz de modular el margen de presión de espera en función de las exigencias reales de trabajo de la máquina, variando automáticamente solo cuando es necesario y en la medida adecuada.

En colaboración con Dieci, el sistema ALS se ha probado con éxito en un elevador telescópico AGRI PLUS 42.7 GD, una de las máquinas punteras de la gama Dieci para la agricultura. Durante las pruebas, el equipo técnico Walvoil-Dieci ha observado en el Agri Plus una disminución de los valores de dispersión de energía igual al 28 % durante los trabajos con el brazo y de hasta el 45 % durante los desplazamientos del vehículo, con una considerable mejora de las prestaciones generales en diferentes regímenes.

Otras ventajas

Además, las pruebas han puesto en relieve otras ventajas importantes relacionadas con la seguridad: al actuar directamente en la señal hidráulica, el ALS evita la complejidad funcional asociada a la señal digital. Asimismo, en caso de averías, se restablece automáticamente el funcionamiento original con lo cual se evitan paradas de la máquina. Igualmente, se han observado ventajas en la estabilidad: el control del valor de presión permite mejorar la estabilidad de la máquina que, por lo tanto, es más cómoda de usar.

Y, finalmente, también ofrece ventajas en la modernización: los pocos elementos del kit ALS se pueden instalar fácilmente incluso en los elevadores más antiguos y, así, prolongar su vida útil y mejorar sus prestaciones. Más eficiencia energética, más productividad, mayor control, seguridad y estabilidad, personalización y posibilidad de modernizar máquinas antiguas: todas estas son las ventajas del sistema Adaptive Load Sensing, una confirmación más de lo que la unión de dos empresas excelentes puede crear, reconocida también con los prestigiosos premios obtenidos en EIMA 2020.

El sistema ALS será presentado conjuntamente por Walvoil y Dieci en Eima Digital el próximo 11 de noviembre, en el espacio virtual Ágora (sala 3) a las 15:00 horas. Registro gratuito en el portal de Eima https://www.eima.it/it/visitatori/user-form.php


Fuente: https://profesionalagro.com/noticias/la-colaboracion-walvoil-dieci-gana-el-premio-eima-novedad-tecnica.html

Haz click aca para ver la pagina de CEICMO


2 vistas

© 2020 hecho por www.iweb-manager.com

  • Facebook - Círculo Negro
  • LinkedIn - Círculo Negro