Buscar
  • CEICMO

Lanzan alternativa para adquirir vivienda por medio del subsidio de arrendamiento

El propietario recibiría una consignación directa de Compensar de $545.115 del subsidio de arrendamiento, por máximo de 24 meses

Nathalia Morales Arévalo

Cifras del sector inmobiliario indican que en materia de finca raíz, los bogotanos tardaron entre cuatro y nueve meses en arrendar su vivienda durante el primer semestre de 2021, un panorama difícil para las personas que viven o necesitan de este tipo de ingresos. A raíz de esto, Compensar lanzó el Banco de Inmuebles, un nuevo servicio que le permite a cualquier propietario que tenga vivienda disponible para arrendar, publicarla y ponerla a disposición de los beneficiarios del subsidio familiar de vivienda para arrendamiento de Compensar. Con este proyecto, que une la oferta y la demanda, beneficiando a afiliados y no afiliados a la Caja de Compensación, los propietarios pueden postular uno o más inmuebles, nuevos o usados, de manera gratuita, para conseguir rápidamente un arrendatario que se encuentre actualmente beneficiado con el subsidio de arrendamiento y de esta manera el tenedor reciba una consignación directa de Compensar hasta por $545.115 del subsidio de arrendamiento por un tiempo máximo de 24 meses.

“En la actualidad tenemos cerca de 7.000 personas con subsidio de arrendamiento en Compensar que están buscando vivienda, por esto la iniciativa del Banco de Inmuebles es la mejor herramienta para unir la oferta y la demanda del sector inmobiliario. Ayudando a los tenedores de inmuebles a dar uso de sus propiedades y a los beneficiarios del subsidio de arrendamiento para hacer uso del beneficio.” indicó Carlos Andrés Rodriguez, gerente de Vivienda y Subsidio de Compensar. Este subsidio de vivienda para arrendamiento, que se aprobó en el 2019 para las Cajas de Compensación, logró cerrar 2020 con 8.588 subsidios adjudicados y 2.813 desembolsos para los beneficiarios de Compensar.

Requisitos

Las personas que deseen publicar su vivienda en esta iniciativa, deben tener su inmueble ubicado en Bogotá o Cundinamarca, ser dueño o tener poder de arrendamiento de la propiedad, entregar el número de matrícula inmobiliaria y el valor del canon de arrendamiento no puede superar el $1.362.789 en la capital y $1.226.510 en otros municipios de Cundinamarca. Además, no debe contar con embargos o procesos judiciales y debe garantizar un espacio múltiple con servicios de acueducto, alcantarillado y energía independientes. Posteriormente se debe diligenciar el formulario de inscripción para adjuntar fotos y documentos obligatorios.

Fuente: https://www.larepublica.co/empresas/lanzan-alternativa-para-adquirir-vivienda-por-medio-del-subsidio-de-arrendamiento-3176261


Haz click aca para ver la pagina de CEICMO

11 vistas0 comentarios