Buscar
  • CEICMO

Los inmuebles que más se buscan por dispositivo móvil

Estudio mostró que el 64 % de los consultados lo hacen a través de los teléfonos celulares.

La pandemia por el covid-19 llevó a transformar el negocio de arrendamiento de inmuebles en Colombia en el año 2020, tanto en la forma de búsquedas, como en las preferencias, presupuestos y características al momento de elegir casa o apartamento.


Un estudio, con datos propios y un análisis del mercado, realizado por la plataforma Aptuno.com, con una muestra de 55.000 propietarios de inmuebles de Bogotá, determinó que el 64 por ciento de los usuarios prefirió buscar un inmueble de forma digital a través de dispositivos celulares.

Según Juan Martín Delgado y Alejandro Gómez, cofundadores de Aptuno.com, por tipo de género, el 60 por ciento de los usuarios que buscaron inmuebles en arriendo este año fueron mujeres y el 40 por ciento hombres, en tanto que los jóvenes de 25 a 34 años fueron los que más mostraron interés en buscar apartamento en arriendo en Bogotá lo que corresponde al 36,7 por ciento de los usuarios.


Sobre las características del inmueble, los apartamentos más solicitados y preferidos por los capitalinos cuentan con un área promedio de 85 metros cuadrados, un canon de arrendamiento de 2,2 millones al mes aproximadamente.


“Este modelo obtuvo una vacancia promedio de 6,5 semanas”, afirmó Gómez.La plataforma identificó que entre marzo y diciembre de 2020 los inmuebles en UPZ como Gran Britalia y El Porvenir en Bosa, La Flora en Usme, Marco Fidel Suarez en Rafael Uribe y Los Libertadores en San Cristóbal son los más baratos, con un canon promedio de 739.000 pesos.

Entre tanto, los inmuebles más caros están en la UPZ Guaymaral y La Academia en Suba, Santa Barbara en Usaquén y El Refugio y Chicó Lago en Chapinero, con un canon promedio de 6'030.000 pesos.


Además, se evidenció que los apartamentos con menor tiempo de vacancia están en estratos 1 y 2. Para estas propiedades, el 50 por ciento de los inmuebles disponibles ya se han arrendado entre la segunda y tercera semana de publicación.


Para estratos 3 y 4, entre la tercera y cuarta semana se ha arrendado la mitad de los inmuebles disponibles. Por último, en estrato 5 y 6 el 50 por ciento de los inmuebles seguía disponible entre la semana cuatro y cinco. Y es que los anuncios de casas y apartamentos que ya han sido arrendados, cánones de arrendamiento desconectados con las condiciones de mercado, información escasa e imágenes de poca calidad son algunos de los inconvenientes que afrontan las personas al conseguir un sitio en arriendo.


Además, al otro lado del proceso hay propietarios con tarifas altas por parte de inmobiliarias, procesos extensos que no permiten arrendar con rapidez, en un país donde más de 35 por ciento de la población vive en alquiler, según la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz.

Fuente :https://www.eltiempo.com/economia/sectores/las-casas-y-apartamentos-que-mas-se-buscan-por-dispositivos-moviles-558241

Haz click aca para ver la pagina de CEICMO

5 vistas0 comentarios

© 2020 hecho por www.iweb-manager.com

  • Facebook - Círculo Negro
  • LinkedIn - Círculo Negro