top of page
Buscar
  • Foto del escritorCEICMO

Nominan a Colombia al premio de mejor marca país del mundo

Según los organizadores, se ha desarrollado una metodología exclusiva para los premios, la cual cuenta con las conclusiones de un estudio independiente realizado para analizar la reacción de cada país a la crisis del COVID-19, pero también se considera su éxito en las áreas de ‘Doing Business’ y ‘Doing Tourism’.


Esta semana se anunciaron los primeron ‘Country Brand Awards’ con un total de 40 países participantes, los ganadores serán revelados a finales de noviembre.

Según los organizadores, se ha desarrollado una metodología exclusiva para los premios, la cual cuenta con las conclusiones de un estudio independiente realizado para analizar la reacción de cada país a la crisis del COVID-19, pero también se considera su éxito en las áreas de ‘Doing Business’ y ‘Doing Tourism’.

El proceso de votación será llevado a cabo por un jurado de nueve líderes de la industria de sectores relevantes, convocados por Marco, la agencia internacional de comunicación y relaciones públicas, responsable de la organización de los premios.

El proceso de selección y análisis de los 40 finalistas se ha llevado a cabo mediante un estudio independiente basado en la experiencia de MARCO en la construcción de Marca País, y en el que se evaluaron tres parámetros principales para cada país, comenzando por su gestión de la actual crisis del coronavirus. El segundo criterio se centró en su capacidad para atraer inversión extranjera y talento, en el área de ‘Doing Business’, mientras que el tercer criterio indagó qué países han logrado posicionarse mejor como destinos turísticos atractivos, también conocido como ‘Doing Tourism’.

Con la preselección de 40 países realizada, un jurado compuesto por nueve profesionales de los campos de la comunicación, el marketing y la diplomacia internacional, escogerá los ganadores finales. Entre los jurados de líderes de la industria destacan Gemma Baron, directora académica de marketing de la Universidad de Nebrija; Constanza Cea, directora ejecutiva de Marca Chile; Arvind Hickman, editor de PRWeek UK; Paul Holmes, fundador de PRovoke Media; Miguel López Quesada, presidente de Dircom; y Fathallah Sijilmassi, directora ejecutiva y fundadora de Positive Agenda, ex embajadora de Marruecos, exjefe de Invest in Morocco (AMDIE) y exsecretaria general de la Unión por el Mediterráneo (UpM). El jurado estará presidido por Didier Lagae, Profesional de la Comunicación del Año, CEO y fundador de MARCO, y autor del libro ‘Marca país, un país como marca’.

Todos los miembros del jurado se guiarán por un estricto proceso de selección y un sistema de votación ponderado en el que los países recibirán una calificación de 0 a 10 según los mismos tres criterios incluidos en el estudio. Como el desafío más destacado en todo el mundo en la actualidad, la capacidad de cada país para manejar el impacto de la pandemia COVID-19 valdrá el 50% de su puntaje total. Su éxito en ‘Doing Business’ valdrá un 25%, y el 25% final se evaluará de acuerdo con su puntuación en el área de ‘Doing Turism’.

Los premios se dividirán en dos categorías principales. En primer lugar, los Premios Globales incluirán ganadores de oro, plata y bronce para el galardón Global de Marca País, así como un ganador y un segundo lugar en las subcategorías de ‘Doing Business’ y ‘Doing Tourism’. Además, los premios por región declararán un ganador de oro, plata y bronce para cada uno de África, Asia / Medio Oriente / Oceanía, Europa y América, también, habrá un ganador y un subcampeón en las subcategorías de ‘Doing Business’ y ‘Doing Turism’ para cada región.

Sobre la presentación de los ‘Country Brand Awards’, Didier Lagae dijo, “La crisis actual ha dictado la agenda tanto de los medios como de los países, trascendiendo todas las fronteras existentes. Sin embargo, su gestión está teniendo un efecto significativo en la imagen y Marca País de cada región, tanto positiva como negativamente. A partir de la experiencia global de MARCO, hemos creado estos premios, con el fin de resaltar la gestión correcta, o incluso incorrecta, de su Marca País durante la pandemia, así como premiar las buenas prácticas reflejadas en mi libro, ‘Marca país, un país de marca’ “.






3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page