top of page
Buscar
  • Foto del escritorCEICMO

Tras caída por covid-19, mercado de bienes raíces comerciales mejora

Tasa de vacantes en las dos ciudades principales creció a cerca de 15 % en el tercer trimestre.

El mercado de bienes raíces comerciales de Colombia se está recuperando luego de un periodo de aumento en las vacantes a principios de este año, según la empresa CBRE Group, valorada en 21.000 millones de dólares.

La creciente demanda de empresas que resisten a la pandemia, desde productos farmacéuticos hasta el comercio electrónico, está ayudando a absorber el exceso de oferta de espacios de oficinas, según Andrés Cardona, vicepresidente de CBRE Colombia.


Ahora que más empleados trabajan desde casa, la tasa de vacantes en las dos ciudades más grandes del país aumentó a cerca de 15 por ciento en el tercer trimestre desde menos de 10 por ciento a fines del año pasado, dijo Cardona.


Desde entonces ha caído a 12,6 por ciento en Bogotá y a 9 por ciento en Medellín, según CBRE. "Eso nos da buenas perspectivas para el próximo año", dijo Cardona en una entrevista por video. "Este ultimo trimestre ha estado muy dinámico".

Si bien el comercio minorista y el turismo han sufrido, otros negocios como los centros de datos, la logística y el comercio electrónico se están expandiendo y aumentando la demanda de bienes raíces, dijo.


Hay mas de 20 centros de datos en Colombia -con el ingreso el año pasado de grandes jugadores como Amazon Web Services- y se espera que lleguen más. "El comercio electrónico ha tenido un crecimiento enorme", incluidos Amazon y Mercado Libre, dijo Cardona.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page