Buscar
  • CEICMO

Tras la expedición de tres escrituras, la compraventa digital de vivienda ya es posible

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, señaló que este proceso reduce los tiempos de trámite en aproximadamente 50%

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co


El Ministerio de Vivienda y la Superintendencia de Notariado y Registro anunciaron que, por primera vez, se logró la expedición de tres escrituras con validez jurídica hechas a través de medios electrónicos.

“Colombia necesitaba este tipo de avances digitales para optimizar el proceso de compra y venta de inmuebles. Los primeros resultados nos dejan ver una reducción cercana a 50% en los tiempos que implicaban los trámites, así mismo, se disminuyeron los costos para los ciudadanos y se optimizó el análisis y tratamiento de la información. Esperamos que durante los próximos dos años se consolide en todo el país esta iniciativa y logremos hacer de la virtualidad un aliado en el sector vivienda”, dijo el titular de la cartera, Jonathan Malagón.


El funcionario, además, explicó que las tres escrituras aprobadas corresponden a tres tipos de operación, realizadas todas en Antioquia, bajo la modalidad de crédito hipotecario.

En la primera, de vivienda de interés social, (VIS) participaron Bancolombia y la firma constructora Inversiones y Construcciones HC; en la segunda, asociada a la compra de vivienda usada, participaron el Banco de Bogotá y el agente inmobiliario Habi; en la tercera, también de VIS, se vincularon Davivienda, la constructora Acierto Inmobiliario y el agente inmobiliario La Haus.

Para la implementación masiva, se anunció que este mes se socializará el anexo técnico preliminar con todos los actores de la iniciativa, para publicar, a finales de marzo, la versión definitiva del documento.

Fuente: https://www.larepublica.co/economia/tras-la-expedicion-de-tres-escrituras-la-compraventa-digital-de-vivienda-ya-es-posible-3137910



Haz click aca para ver la pagina de CEICMO

10 vistas0 comentarios

© 2020 hecho por www.iweb-manager.com

  • Facebook - Círculo Negro
  • LinkedIn - Círculo Negro