top of page
Buscar
  • Foto del escritorCEICMO

Ventas de vivienda nueva alcanzaron nuevo récord en noviembre

El Ministerio de Vivienda reveló que en noviembre se superó el umbral de las 20.600 unidades de vivienda nueva vendidas en Colombia, una cifra histórica y que estuvo impulsada por la vivienda de interés social.

“Las cifras de Galería Inmobiliaria así lo confirman, noviembre se convirtió en el mejor mes de la historia de Colombia en ventas de Vivienda de Interés Social, batiendo los récords alcanzados en septiembre y octubre de 2020 con 14.061 unidades VIS vendidas, un 30% más que el mismo mes de 2019”, resaltó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

En total, en noviembre el país llegó a 20.650 unidades de vivienda vendidas, representando una cifra histórica.

Las ventas de vivienda de interés social (VIS) tuvieron el mejor registro mensual, llegando a 14.061 unidades.

"La comercialización de viviendas No VIS también evidenció buenos resultados, durante el mes pasado se vendieron 6.589 unidades, para un incremento de 61% frente a noviembre de 2019", destacó el informe del Gobierno.

Según el jefe de la cartera de vivienda, Bogotá y los municipios aledaños, con un total de 8.352 unidades vendidas, también alcanzaron su mejor mes, superando en 33% las ventas de noviembre de 2019.

Hasta octubre, la inversión mensual en vivienda sumó $3,98 billones, lo que ya representaba un aumento del 55% frente al mismo período del año pasado.

Hasta la fecha, el Gobierno ha recibido 10.000 solicitudes para los subsidios de vivienda No VIS, de los cuales ya se han otorgado 3.000 auxilios desde septiembre y 30.000 subsidios han sido entregados en la categoría VIS, en los últimos meses.

“La meta es llegar a 1,3 millones de empleos en 2022. La ruta de la reactivación está trazada”, explicó Malagón en los últimos días.

Entre tanto y con las cifras de reactivación del sector, el BBVA anunció que entregará un subsidio adicional de $5 millones para la compra de vivienda No VIS en Colombia. Este aporte adicional se otorgará a partir del octavo año cuando termine el subsidio del Gobierno nacional, con lo que los clientes recibirán un beneficio de hasta 10 años de la vigencia del crédito.

Este tipo de cobertura está disponible para la compra de viviendas nuevas entre $118 millones y $438 millones (No VIS) que se adquieran a través de créditos de vivienda o contratos de leasing habitacional. El banco aspira a entregar 20.000 subsidios de este tipo en todo el país.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page